domingo, 1 de julio de 2012

ALE COSTAMAGNA Y EL TIEMPO DE LOS PECES

Para quienes aún no han leído El tiempo de los peces, de Juana Inés Casas, les dejamos la recomendación de Alejandra Costamagna, quien explica las razones de por qué es necesario leer este elogiado debut de la autora argentina.
"Los personajes de El Tiempo de los Peces quisieran estar quietos, estáticos. Pero en cambio viajan, transitan de una edad a otra, fantasean, desamarran los hilos de la rutina, se bañan en el mar, recomponen lazos rotos,
enumeran sus formas favoritas de morir e intentan, a toda costa, capturar un momento feliz. Pero sospechan que la felicidad queda demasiado lejos, demasiado a trasmano, allá por los latidos de una memoria remota. Con una prosa fresca, atenta al detalle y el habla cotidiana, cuidadosa de los límites entre la tristeza y la tragedia, Juana Inés Casas apuesta en estos once relatos por la intensidad del gesto mínimo. Cuentos como fotografías de papel, imágenes difusas: recortes en palabras de una infancia desvanecida, ahora, bajo la superficie de la adultez".