sábado, 17 de noviembre de 2012

LOS NIÑOS DE LA GRANJA

Amigos de De la Lumbre, estamos felices de contarles que a mediados de diciembre publicaremos un libro estremecedor que cuenta las vivencias de un joven norteamericano, Steve Reinferberg, quien a principios de los ’80, con veintitrés años y cargado de dudas sobre su futuro profesional, llegó a trabajar como voluntario a un pequeño hogar ubicado en un barrio pobre de Santiago de Chile, donde una resuelta mujer se había hecho cargo de trece niños en situación de abandono. Con limitado conocimiento del español, Reifenberg se sumergió de lleno en la vida del Hogar Domingo Savio y se convirtió en padre sustituto de un grupo de niños que desafiaron su capacidad de comprensión y lo enfrentaron a situaciones que nunca hubiera imaginado en su país natal.
A través de vívidas descripciones logra crear un retrato indeleble de extraordinarios personajes infantiles y nos entrega un apasionante relato sobre su propio proceso de maduración, pero principalmente sobre el valor y la capacidad de resiliencia de los habitantes más pobres y más vulnerables del país.
Reifenberg entreteje hábilmente la historia del hogar con los sucesos nacionales e internacionales que impactaron dramáticamente en Chile durante un período marcado por la crisis económica y la revuelta política en contra de la dictadura militar de Augusto Pinochet.
Tres décadas después nos entrega su versión en español de esta aventura épica, en un estilo que conmueve e impacta, pero que también nos enseña a reír.
Ya les contaremos nuevas noticias de Los Niños de La Granja y desde ya los dejamos invitados al lanzamiento y a sumergirse en una historia increíblemente real…
*Los derechos de autor obtenidos por La venta de este Libros serán donados en su totaLidad a la Fundación Domingo Savio.

No hay comentarios: